domingo, 25 de octubre de 2015

AL MARGEN DE LOS NOTICIEROS

Escalofriante thriller de Pierre Lemaitre con una fuerte impregnación psicológica. "Álex" es algo más que una novela policíaca: es una honda reflexión sobre el FACTOR HUMANO que analizamos en el anterior trabajo; lo mismo que "La vida entera", obra monumental del escritor israelí David Grossman fraguada en medio del infernal conflicto con los palestinos y el mundo árabe en general. Aquí el inconsciente colectivo hebreo sale a relucir con mucha riqueza de matices. Ora, su personaje principal, es una mujer intensamente viva, sacudida por toda clase de emociones y sentimientos pasionales que reconocen la abrumadora preponderancia de la MENTE SUMERGIDA (otro de mis posts anteriores).
Toda esa marejada de palabras viene coloreada por la pintura sugerente de Marina Olivares (exposición en la Casa de Vacas, parque de El Retiro, en Madrid), con sus ondas de luz suave y sus duros contornos en acrílico. También viene punteada por la música del Cuarteto Kairós, devoto de Mozart y Johannes Brahms, en este octubre aún cálido y remiso a zambullirse en las tonalidades otoñales, que da alas al bullicio callejero de un Madrid cada vez más paseante y cosmopolita.
Las tenues y relajantes vibraciones de un handpam (pequeño platillo volante metálico ondulado) junto a las aguas tranquilas, surcadas de cisnes negros y patos, del estanque del Palacio de Cristal, nos remiten a los encantos armoniosos del Yoga, bajo la fascinante LUZ DE MADRID (ver otro post anterior).
Y es que aún hay vida al margen de los noticieros y la dictadura compulsiva de Electrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario