miércoles, 15 de abril de 2015

SEGURIDAD

Todos buscamos seguridad de forma permanente, ya sea consciente o inconscientemente, por medio de infinitas estrategias. Pero no la hay en el mundo físico. Y tampoco la habrá en el ámbito psicológico mientras sigamos instalados en la precariedad del pensamiento habitual, ése que se nutre del ego y de su inacabable catálogo de miserias. Dicho pensamiento nos domina, nos mueve todo el tiempo, es fragmentario, parcial por naturaleza, y sólo puede brindarnos una realidad muy pobre, un repertorio mutilado de sentimientos, emociones y vivencias. Nada que ver con la realidad plena, cualquiera que ésta pueda ser... o no ser. Si no fuera de ninguna otra manera sí que estaríamos listos. Pero de momento no voy a ponerme en este extremo:  siempre habrá tiempo cuando uno se muera. Antes quiero investigar a fondo la posibilidad alternativa.

2 comentarios:

  1. La vida es una búsqueda constante, todo en ella es mutable, incierto... Pero esa misma búsqueda es la que nos sostiene y da seguridad, empeñarse en ello es vivir.

    He llegado casualmente a tu blog. Me gusta. Un saludo desde un finisterre atlántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chela. Efectivamente, ésa es toda nuestra experiencia hasta ahora: lo incierto, lo mudable. Pero siempre hay una primera vez para las cosas nuevas. Y no lo sabemos todo sobre el Cosmos. De hecho, no sabemos ni el 1%. Figúrate si nos queda todavía por investigar. Que es lo que también pretendo yo. Otro saludo.

      Eliminar