miércoles, 9 de noviembre de 2016

BIENVENIDO, MISTER TRUMP

El nazismo resurge en Europa vía partidos de extrema derecha, se ramifica por gran parte del mundo a través del  "dejar hacer" al capital neoliberal, de recortes y austeridad para el 90% de la población, y echa raíces en Estados Unidos de forma espectacular mediante su versión republicana del creacionismo bíblico o diseño inteligente, darwinismo social, negación del origen humano del cambio climático y la instauración del pensamiento único y "fin de la historia", esto último en palabras de Francis Fukuyama. La guinda de este gran pastel yanqui la acaba de poner hace unas horas el triunfo electoral de Donald Trump.
Bienvenido, mister Trump, estarán diciendo ahora los fascistas de corazón (el 35% de la población española), los que creen que Dios creó el mundo hace 6.000 años, los que aseguran que el dinero debe prevalecer por encima de todo, quienes afirman que la bomba atómica y los transgénicos son ciencia, los que están convencidos de que su propia raza es la única elegida por el Altísimo y legitimada por Ley Natural para exterminar y/o esclavizar a cualquier otra so pretexto de una evolución darwiniana y una genética arbitrariamente interpretadas, y, en resumen, la mayoría de los defensores del Sistema.
La legión de votantes  parados sin remisión, explotados por sueldos de miseria, desahuciados de sus propias casas, aplastados por deudas imposibles de pagar, defraudados porque el "sueño americano" no es para ellos y desesperados de la vida, han tirado por la calle de en medio sin faldas y a lo loco, esgrimiendo lo primero que tenían a mano: la candidatura de un tipo absolutamente impresentable que, ¡tachín, tachín!, ya es el próximo presidente de Estados Unidos. Ni siquiera han considerado otra alternativa, por ejemplo: la posibilidad de abrazar la revolución progresista porque, al decir del economista Santiago Niño Becerra y otros, sencillamente no está de moda.
Bienvenido, pues, mister Trump. Haga usted de las suyas. Tiene barra libre. El gran poder corporativo y financiero que rige el planeta finge inquietud y recelo a través de los medios pero, en realidad, está encantado de recibirle y de que las masas se lo pongan todo cada vez más fácil.
El IV Reich mundial que soñó en su día Adolf Hitler está cada vez más próximo, convenientemente disfrazado con otras caras, otros emblemas y uniformes, y distintas denominaciones. Y también, curiosamente, el Nuevo Orden Soviético global anhelado por Josef Stalin, meticulosamente planificado e instrumentado por los principales Bancos Centrales dándole a las maquinitas de imprimir dinero sin respaldo material alguno. Y, cómo no, el tantas veces citado Hermano Mayor, de la famosa novela "1984" de George Orwell.
En el fondo, los tres vienen a ser lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario